El melocotón o prunus pérsica, también conocido popularmente como durazno, es una fruta que proviene del melocotonero, un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas y originario de la provincia de Zhejiang, en el este de China

El melocotón o prunus pérsica, también conocido popularmente como durazno, es una fruta que proviene del melocotonero, un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas y originario de la provincia de Zhejiang, en el este de China. Esta fruta se caracteriza por tener la piel aterciopelada, su color entremezcla matices naranjas, blancos, amarillos y rosados, aunque puede variar según los tipos.

¿Sabías que no es posible extraer su aceite esencial? Este ingrediente se reproduce combinando moléculas como el gamma-undecalactona (aldehído C14) y el gamma-nonalactone (aldehído C18).

Como curiosidad, esta nota ya era popular en 1921… Pues se podían encontrar en fragancias de Guerlain o Rochas. Actualmente, las notas de melocotón se usan para la elaboración de fragancias afrutadas aportando un matiz fresco, delicado y suave.