Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los aromas son a la vez un billete

al pasado, una emoción del presente y una

PROMESA DE FUTURO»

PROYECTOS

culturales

La Academia ha participado en proyectos culturales tan diversos como la exposición olfativa en el Museo del Prado en torno al cuadro “El Olfato” de Jan Brueghel, la creación del perfume Silver Kiss para la película Rainbow de Paco León o el proyecto “las Esencias de Madrid”, entre otros.

La Academia del Perfume fue colaborador institucional de “La Esencia de un cuadro. Una exposición olfativa” comisariada por Alejandro Vergara (Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado) y Gregorio Sola, Académico del Perfume “Sillón Sándalo” y perfumista de Puig, que participó además con la innovadora tecnología Air Parfum. Dedicamos uno de nuestros webinars de “Los Viernes del Perfume” a charlar con ambos comisarios sobre los detalles de tan apasionante exposición.  

 

Otro interesante proyecto que unió cine y perfume fue la creación del perfume Silver Kiss. El director Paco León deseaba crear un perfume propio para su película Rainbow una versión contemporánea de El Mago de Oz, en una edición limitada no comercial. La Academia del Perfume trabajó con el Académico del Perfume Ramón Monegal, quien llevó a cabo una singular creación olfativa, siguiendo minuciosamente el briefing de los valores que debía representar, convirtiéndose casi en una “pócima mágica” con poderes protectores, como la bruja buena de la película. Director y perfumista charlaron y desvelaron cómo se creó el perfume en una presentación en nuestra sede. 

En 2023, la Academia crea el proyecto “Las Esencias de Madrid”. Colabora con el hotel JW Marriott, con motivo de la inauguración de su primer hotel en Madrid y su vinculación con las esencias de la historia de Madrid. La Academia lleva a cabo un trabajo de documentación y un registro olfativo de las esencias más simbólicas de la ciudad y desarrolla una serie de talleres olfativos con las mismas. Siete son “las esencias de Madrid” seleccionadas como las más simbólicas: violeta, nardo, clavel, rosa, limón, chocolate y cuero.