El pasado miércoles 26 se alzó el telón de AmorAroma en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, la nueva exposición de la escultora Teresa Esteban, en un acto con la asistencia de diferentes autoridades y representantes del mundo del perfume y la cultura llegados desde diferentes puntos de España.
La exposición, con más de 70 piezas (esculturas, instalaciones y carteles), tendrá una duración de seis meses. Inspirada en el pavés, la escultora conjuga vidrio y esencias para encapsularlas y dar forma con ellas a un relato, tallando frascos de perfume que había ido guardado a lo largo de su vida con un significado especial por sus recuerdos y las épocas que marcaban. Para Teresa la vida es un paisaje de aromas anclados en la memoria y ha querido encerrar esos aromas en bloques sólidos, los cuales reflejan los episodios de su vida.
Se trata de una exposición sensorial e inmersiva en la galería de las antiguas arcas de recocido de la Real Fábrica con el apoyo institucional de la Fundación Academia del Perfume. Esta exposición inmersiva envuelve las esculturas en un perfume propio, creado para la ocasión por el prestigioso perfumista Jérôme Di Marino, considerado uno de los más brillantes jóvenes talentos mundiales del perfume, perfumista de Mane y “Académico del Perfume Sillón Haba Tonka”. Además, lo combina con el oído, otro de los sentidos que ayuda a construir recuerdos y memorias, la escultora ha trabajado con el músico J. Luis Rodríguez San Martín para componer la ambientación musical de AmorAroma en la galería de las arcas, cual cuevas que resguardan las esculturas con todas sus emociones, con una misteriosa y sensual música que envuelve el recorrido por la exposición.
Esta exposición seguirá latiendo hasta el 26 de septiembre.
Os invitamos a ver este magnífico reportaje de La 8 Segovia, sobre la exposición AmorAroma, a través del siguiente enlace.