Jazmín Grandiflorum
El jazmín grandiflorum, es el otro tipo de jazmín altamente apreciado en perfumería, por su fragancia intensa y exótica. También conocido como “jazmín español”, se cultiva extensamente en países como India, Egipto y, en menor medida, en Italia y Francia, donde las condiciones climáticas favorecen su crecimiento. Cabe señalar que es muy sensible al frío, le gusta el sol.
El absoluto de jazmín grandiflorum aporta notas florales dulces, sensuales y afrutadas, más suaves y etéreas que el jazmín sambac. Suele emplearse como notas de corazón de los perfumes, aportando profundidad y calidez.
Al igual que con el jazmín sambac, la recogida de esta flor se realiza a mano durante la madrugada o al amanecer, cuando la fragancia es más potente.
¿Sabías que se necesitan se necesitan miles de flores para conseguir un gramo de absoluto de jazmín?
Como curiosidad, en muchas culturas, el jazmín grandiflorum simboliza el amor, la belleza y la sensualidad. En India, las guirnaldas de jazmín son comunes en las bodas y ceremonias religiosas.
Te recordamos esta sesión sobre el jazmín con Alberto Morillas, Académico de Número Sillón Jazmín: https://www.academiadelperfume.com/jazmin-el-rey-de-las-flores-con-alberto-morillas/