Nuria

Cruelles

Académico

DE

NÚMERO

Sillón 

narciso

“El perfume es un poema de moléculas que expresa en el aire un mensaje efímero y transciende en el tiempo en nuestra memoria…”

Perfumista española, de origen catalán, se especializó en el universo del lujo y la enología tras graduarse en Química. Comenzó su carrera hace dos décadas en una de las principales empresas mundiales de fragancias, compartiendo sus inicios con el también Académico de número D. Emilio Valeros, vínculo profesional que el tiempo ha vuelto a unir.
Actualmente es la perfumista de Loewe, siendo la primera nariz mujer de la firma, apostando por la innovación encaminada a poner en valor el arte y la naturaleza. Declara que siempre intenta utilizar componentes de la perfumería clásica, pero proponiendo nuevos enfoques. Apasionada, creativa y dinámica, considera como clave de su éxito que “la técnica es importante, pero la clave reside en la pasión”.

Su talento ha sido reconocido ya en numerosos medios de comunicación españoles e internacionales y en 2020 ha sido nombrada una de las 500 mujeres españolas más influyentes según uno de los grupos editoriales más destacados.
Destaca la brillantez de su joven y a la vez madura trayectoria, y el hecho diferencial de que su gran pasión por el mundo olfativo la llevó a convertirse en sumiller, cualidad que muy pocos perfumistas en el mundo poseen y la convierte en una nariz única.