Un diálogo con los profesionales del perfume

 

Llega el mes de diciembre y, con él, se celebra nuestro I Think Tank en la sede de Barcelona, un esperado encuentro con el propósito de establecer un diálogo con los diferentes profesionales del perfume, del que fluyan líneas de pensamiento y divulgación sobre el universo del perfume, siguiendo la misión de nuestra Academia del Perfume.

Tras un recorrido por la evolución de la Fundación Academia del Perfume por parte de Val Díez, Directora Ejecutiva de la misma y por los objetivos y dinámica de la sesión por parte de Cristina de Catalina, Directora de Desarrollo, se dio paso a dos mesas redondas en las que se trataron diversos temas de interés en torno al perfume.

La primera “Perfumes: Arte y Creación”, estaba compuesta por los perfumistas Beatrice Aguilar, Gregorio Sola y Nuria Cruelles y la segunda, “Otros universos del perfume e innovación”, por Carlos Mora, Marina Barcenilla y Pere Albert.

De izquierda a derecha, Nuria Cruelles, Gregorio Sola, Beatrice Aguilar, Val Díez, Cristina de Catalina, Carlos Mora, Marina Barcenilla y Pere Albert.

Los diferentes bagajes y perfiles de cada experto auguraban un interesante debate que se enriqueció con las interesantes aportaciones de los profesionales que llenaban la sala, moderado por Javier Pérez, exdirector de la revista News Fragancias.

Fue destacable la interesante interacción que hubo con los asistentes a la jornada, quienes participaron con sus preguntas, comentarios y aportaciones que enriquecieron el debate de forma significativa. La valoración que hacemos de este I Think Tank, teniendo en cuenta el feedback recibido por parte de los asistentes es muy positiva.

Muchas gracias a todos, ponentes y asistentes, por este encuentro que esperamos sea el primero de muchos más, un espacio para seguir divulgando e impulsando temas en torno al perfume.

Compartimos un breve vídeo de la jornada y, en diferentes publicaciones, 7 capítulos temáticos con los diferentes aspectos y líneas de pensamiento debatidos en la sesión:

¡No te lo pierdas!

Capítulo 1: “La formación de los profesionales del perfume: infinitos caminos”

Capítulo 2: “Variedad de Creaciones e Inspiraciones: desde la obra propia a la creación por encargo”

Capítulo 3: “Calidad y creatividad: mejor “poco diferente” que “mucho de lo mismo”

Capítulo 4: “Divulgación: ¿Están los perfumistas en una torre?”

Capítulo 5: “El envase, puerta de entrada al perfume”

Capítulo 6: “El engranaje de las piezas para que todo fluya”

Capítulo 7: “Tecnología: al servicio del creador”