Gregorio

Sola

Académico

DE

NÚMERO

Sillón 

sándalo

“Solo el perfume es capaz de dejar una huella imborrable en tu vida. Un recuerdo único y personal que te acompañará toda tu existencia”

Nacido en una familia con vinculación con el mundo de la perfumería, desarrolló su pasión desde niño realizando sus propios experimentos olfativos. Químico especialista en Ingeniería Química por esta Universidad de Alcalá, lo que otorga un significado especial a su nombramiento en este emplazamiento. Se graduó y especializó en perfume en la prestigiosa escuela ISIPCA y posteriormente realizó formaciones en la Ecôle de Parfumerie Givaudan, en Symrise, Expression Parfumées y LMR (Laboratoire Monique Remy) con Madame Mónique Remy.
Comenzó en el mundo de las fragancias y posteriormente llevó el perfume a la cosmética y el cuidado personal. Actualmente es Perfumista Senior de la casa Puig. Como responsable de perfumes Lifestyle, ha creado algunos de los perfumes más vendidos del mundo. Explorador incansable, defiende que el perfume es un arte en el que convergen ricos olores y también la capacidad de escuchar e interpretar las influencias de la moda en cada momento.

Es experto en perfumes sostenibles, con profundo conocimiento de tecnologías y requisitos legislativos en el complejo sector de la perfumería y un excelente divulgador, con una profunda vocación didáctica que ejerce a nivel internacional.

En 2022 participó como comisario, junto con Alejandro Vergara, en la exposición olfativa “La esencia de un cuadro” en el Museo del Prado. Recreó diez olores del cuadro “El Olfato” de Jan Brueghel a través de diferentes esencias y perfumes para acercar a los visitantes al universo olfativo que representa el cuadro en una experiencia sensorial inmersiva gracias a la tecnología AirParfum.

Destaca su capacidad de crear perfumes exquisitos que abren la curiosidad y el amor por el perfume al más amplio segmento de la población, interpretando en perfume las tendencias de una sociedad vibrante y cambiante. Destaca también su vocación docente y su generosidad compartiendo el conocimiento desde la naturalidad de una pasión innata a él.