Emilio

Valeros

Académico

DE

NÚMERO

Sillón 

lavanda

«El perfume es la forma más tenaz del recuerdo»

Perfumista nacido en Madrid, se familiarizó con la perfumería desde niño, pues su padre trabajaba en un laboratorio mezclando fórmulas. Tras estudiar Ciencias Químicas, completó su formación entre París y Grasse. Ha sido durante más de tres décadas el director técnico de Perfumes Loewe y el responsable de la creación de la gran mayoría de sus fragancias de esa era, marcadas por su constancia, dedicación e ilusión como un lujoso acto filosófico con el que dar a conocer su sensibilidad a través de sus creaciones.

Ha dejado una indiscutible huella en la perfumería española, de la que es uno de sus grandes emblemas. Destaca su impresionante labor de impulso al cultivo de lavanda en los campos de Brihuega en la Alcarria, una maravilla presente que heredarán las futuras generaciones. Ha revolucionado el modelo productivo de la región con su destilería, una de las más avanzadas de Europa, en la que prioriza la calidad de las esencias y la concienciación por el medioambiente.

Entre sus creaciones destacan Esencia de Loewe, Agua de Loewe, Aire de Loewe, Solo de Loewe, Loewe 7, Loewe pour Homme Sport, Atardecer en los Jardines del Buen Retiro de Loewe, La Colección: 1 (Loewe), Quizás, Quizás, Quizás (Loewe), Agua de Loewe Mediterráneo.