Carlos

Benaïm

Académico

DE

NÚMERO

Sillón 

poleo

«El perfume es una obra de arte, silenciosa e invisible, que evoca en el ser humano fantasía, recuerdos y emociones»

Uno de los referentes mundiales de la perfumería nacido en Tánger y afincado en Nueva York. Descubrió la perfumería de niño en Marruecos, a través de su padre, que era farmacéutico y tenía pasión por la extracción de aceites esenciales. Cada verano, recuerda, «mi padre y yo conducíamos nuestro Jeep por el campo, dentro y fuera de los puntos de recolección y destilación”.

Fue designado como primer Maestro Perfumista de la firma IFF, en cuyo seno ha desarrollado su excepcional carrera como creador de algunos de los mayores éxitos de la historia reciente de la perfumería mundial.

Destaca por su extraordinaria capacidad de traducir a fragancias fantasías, recuerdos y emociones, lo que le ha llevado a ser una autoridad en la materia a nivel mundial.

Ha participado en la creación de más de 170 fragancias, entre las que destacan Eternity for men y Euphoria (Calvin Klein), Polo (Ralph Lauren), Solo (Loewe), Flowebomb (Viktor&Rolf), Herrera Aqua (Carolina Herrera), Eau de Magnolia (Frederic Malle), Eau de Minuit (Lolita Lempicka), Rouge (Christian Lacroix), Jaïpur Bracelet (Boucheron), Jasmin Noir (Bulgari), Libre (Yves Saint Laurent) y Replica Promenade in the Gardens (Martin Margiela).