Adriana

Medina

Académica

DE

NÚMERO

Sillón 

Canela

«El perfume es el transporte mágico de experiencias vividas y por vivir»

Perfumista de origen colombiano, afincada en Nueva York, es Vicepresidenta Perfumista en la compañía global Givaudan donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria. Su pasión por los perfumes se engendró en su infancia, rodeada de una familia muy conectada con la cosmética y la moda. Le intrigaba especialmente el tocador de su abuela donde coleccionaba preciosas fragancias a lo largo de los años. Su vocación la llevó a estudiar Biología. Sus inicios en el perfume trabajando como técnico y en áreas analíticas, le aportaron un gran conocimiento de las materias primas, la investigación y el análisis de fragancias, culminados en un Máster en Ciencia Cosmética. Su capacidad creativa y alto conocimiento la llevaron a convertirse en perfumista en el año 2000.

Gran parte de su inspiración le viene de las interacciones con las personas alrededor y su curiosidad por la intersección entre arte y ciencia. Se identifica con la filosofía del escritor Gabriel García Márquez “entre la realidad y la nostalgia está la materia prima de mi trabajo”. Suele trabajar partiendo de las notas de fondo, las más próximas a la piel que permanecen y las completa con otras notas medias y de salida para redondear la creación.

 

Ha creado perfumes de enorme prestigio e impacto internacional, para algunas de las marcas más conocidas y prestigiosas del mundo. Ha recibido varios premios de la Fragrance Foundation Internacional y también ha sido distinguida como mujer perfumista en el competitivo mundo del comercio internacional.

La Academia ha destacado su sentido de la estética, su toque artístico y su talento para crear composiciones sofisticadas y memorables. Su perfumería refleja su personalidad vibrante, llena de energía y colorida.