Premios

La Academia del Perfume entrega sus XI Premios

La XI Edición de Premios de la Academia del Perfume se celebrará el día 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una gala fusión Perfume-Danza y a ella acudirán los principales representantes de la industria y la distribución y destacadas personalidades del mundo artístico, el diseño, el cine, la televisión, la gastronomía, la moda o la comunicación.

Este año, los premios de la Academia se centran, más que nunca, en fomentar la cultura del perfume y en dar a conocer todo lo que hay detrás de una esencia. La Fundación Academia del Perfume continua así fomentando su carácter social y cultural, un paso trascendental para continuar su labor de impulsar el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español.

Un año más Fundación Academia del Perfume ha colaborado estrechamente con Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que ha servido como nexo de unión entre los principales protagonistas de esta industria.

Los galardones de este año reconocerán a las mejores fragancias en distintas categorías: Mejor Perfume Femenino y Masculino de Lujo, Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino, Premio al Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche, Mejor Perfume Gran Público Femenino y Masculino.

En esta edición se otorgarán por tercera ocasión el Premio Especial de la Prensa a la Mejor Campaña de Comunicación, votado por un jurado experto compuesto por periodistas de belleza de los principales medios de comunicación y el Premio al Mejor Diseño; además de destacar el reconocimiento al mejor Proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC desarrollados por la industria; valores todos ellos que forman parte de la misión de la Academia y su objetivo de difundir el interés social por el universo de las fragancias.

Votación de los Premios

Buscando la necesaria profesionalidad y objetividad en la selección de los perfumes finalistas, este año ha participado, a través de una votación online, más de 400 profesionales de diferentes puntos de venta y distribución de perfumería de todo el territorio nacional y de Andorra; junto a ellos, un Jurado de la Distribución, compuesto por las directoras de formación de las principales empresas de distribución de perfumes del país han seleccionado a las candidaturas finalistas.

Jurado Técnico y Social

Posteriormente, un Jurado técnico y Social compuesto por expertos y profesionales con visiones artísticas que ligan la cultura del perfume con el arte, la literatura, la moda, el diseño, la gastronomía o la imagen será el que falle y entregue los XI Premios de la Academia del Perfume, en la Gala del día 12 de junio.

El jurado lo integran:

Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España
Carme Chaparro, Escritora y Periodista
Modesto Lomba, Diseñador y Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España
Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal.
Joan Álvarez, Director General de la Academia de Cine
Inma Shara, Directora de Orquesta
Miriam de Ungría, Diseñadora de Joyas
Espido Freire, Escritora
Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Presidente del Círculo Fortuny.
Ramón Freixa, Chef dos estrellas Michelín