La compañía de origen español dedicada a la distribución y producción de aromáticos químicos, aceites esenciales y moléculas naturales, Ventós, se incorpora al Patronato de la Fundación Academia del Perfume.

Fundada en el año 1916, Ventós es un claro referente en la destilación de esencias españolas que cuenta además con delegaciones en Brasil, México y China. Destaca su producción de aceites esenciales, químicos aromáticos, moléculas naturales y aceites vegetales.

Representa a importantes firmas internacionales, líderes en el sector de las fragancias y los aromas. La compañía es responsable de la sección de los mejores productores de los cinco continentes. Así, importan más de cuatrocientas esencias que proporcionan a sus clientes, según sus necesidades, garantizando y certificando su calidad, su origen y su olor.

Con la reciente incorporación de Ventós como Patrono de la Fundación Academia del Perfume, el Patronato queda, por tanto, compuesto por los siguientes miembros: Angelini Beauty, Chanel, Coty, Estée Lauder, Farlabo, Firmenich, Givaudan, IFF, L´Oréal, Lucta, LVMH, Mixer&Pack, Perfumes y Diseño, Puig, Shiseido, Stanpa, Symrise, Tailored Perfumes y Ventós.