«Todos los caminos llevan Aroma» una iniciativa del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura está reconociendo y ensalzando el increíble poder sensorial de los perfumes. Conocemos el poder del olfato para evocar y hacernos viajar a cualquier lugar del mundo y según el refranero popular, “Todos los caminos llevan a Roma”.  Pues bien, bajo la campaña “Todos los caminos llevan Aroma”, el Mº de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, dentro de su programa Red de Caminos Naturales, ha querido poner en valor la singularidad olfativa de los distintos caminos naturales del país.

A partir de una selección de cuatro rutas, se han creado cuatro perfumes que recrean su singularidad olfativa con la colaboración de Iberchem. Para su Directora Creativa – la perfumista Luz Vaquero, que es Académica del Perfume “Sillón Tuberosa”- “El medio natural es nuestra principal fuente de materias primas. Los olores con los que trabajamos tienen su equivalencia en la naturaleza y son nuestra principal fuente de inspiración. Desarrollar estas fragancias nos ha permitido homenajear el valor que tiene para nosotros nuestra Tierra”. 

La iniciativa busca animar a que todo el mundo sienta las fragancias de la naturaleza recorriendo estos itinerarios de la Red de Caminos Naturales, transportándonos a las sensaciones mágicas que vivimos cuando recorremos esos maravillosos Caminos Naturales. Estos aromas encapsulan en sus frascos cientos de kilómetros de las cuatro rutas por parajes de Cantabria, Islas Canarias, Andalucía y Baleares.

619 km. de Roble y Menta recrea el Camino Natural de la Cordillera cantábrica. Una fragancia inspirada en un paseo por los prados y ríos asturianos con notas verdes y frescas, como las del eucalipto y la menta.

212 km. de Pino y Plátano evoca el Camino Natural de La Palma. Su fragancia se inspira en la riqueza botánica de las Islas Canarias, con notas frutales y cítricas como el plátano, el limón canario y el azúcar tostado.

128 km. de Oro Verde traslada al Camino Natural Vía Verde del Aceite. Su perfume recuerda a un paseo bañado por el sol en plena primavera andaluza. En ella predominan las notas florales del azahar, notas cítricas de la mandarina y notas dulces como el higo y el anís.

185 km. de Aire y Sal transporta al Camino Natural Camí de Cavalls. Una fragancia inspirada en el Mar Mediterráneo en su más pura expresión, simbolizando su rico interior, con notas de madera en contraste con la brisa marina, además de la luz y calidez de su costa con notas a sal marina y posidonia.

 

Descubre más sobre la campaña y cada uno de sus perfumes en: https://caminosnaturales.es/es/campanias/Aromas 

Imágenes: Caminos Naturales, Mº Agricultura, Pesca y Alimentación