La Academia del Perfume ofrece una variada carta de talleres olfativos y experiencias en torno al perfume. Estos talleres, que tienen como fin principal ofrecer experiencias sensoriales olfativas personalizadas y acercar al público al universo del perfume, se dirigen a diferentes colectivos, desde el público general a la industria del perfume o “team-buildings” para empresas.

El pasado 15 de marzo, la Academia del Perfume organizó en su sede un Taller de Perfumes especialmente diseñado para influencers, al que asistieron Mónica de Tomás, Sheila Conde, Adriana Gatagán, Silvia García, María Pintado, Cristina Aragón, Ana Sánchez, Tamara Quiroga, Virginia Ibáñez, Rosa Copado, Melissa Villarreal y Claudia Parras.

Taller del perfume

Cómo se crea un perfume y sus notas olfativas

Las participantes pudieron conocer desde cómo se crea un perfume y se estructuran las notas en la pirámide olfativa hasta anécdotas históricas o las diferentes familias olfativas. El taller comenzó compartiendo con ellas algunos de los tips más importantes a la hora de trabajar en el sector del perfume, entre ellos la terminología adecuada, esencial en cualquier área o ciencia, puesto que el uso adecuado de una buena comunicación son aspectos básicos para el éxito de cualquier colaboración.

Taller del perfume

Historia del perfume y familias olfativas

Después, descubrieron la historia del perfume y entendieron más en profundidad cómo se crea una fragancia. Conocieron también algunas de las familias olfativas, como la Hespéride, la Floral, la Oriental o la Gourmand, acompañada cada una de una fragancia, lo que permitió ejemplificar cada una de las familias. Al concluir el Taller de Perfumes, se les entregó un diploma de asistencia. Fue un placer compartir este taller con un grupo tan participativo.

Durante el taller, algunas de las asistentes quisieron compartir con sus seguidores el momento creando stories en su perfil de Instagram.