El trabajo en equipo y el reto de hacer siempre feliz a los que nos rodean. Perfume y moda, dos oficios con muchos aspectos en común que permiten ser y hacer felices a los demás.
Compartimos un breve encuentro entre Ramón Monegal, Académico de Número y perfumista, y Lorenzo Caprile, modista y juez del programa Maestros de la Costura de TVE.
No te pierdas su talk a continuación:
Perfumista nacido en Barcelona, cuarta generación de una saga de perfumistas clave en la historia del perfume en España a través de Myrurgia, donde inició un periodo de intenso aprendizaje sobre las mejores esencias, absolutos, concretos, infusiones de ámbar, iris y otras materias primas. Su formación continuó con diferentes maestros perfumistas: en Ginebra con su mentor Artur Jordi Pey (Firmenich), en Grasse con el Marcel Carles y en París con Pierre Bourdon (Takasago y Fragrance Resources). Independiente, rebelde, creador incansable, afirma que el oficio, la euritmia y la familia son el motor de su proceso de creación de perfumería de autor.
Destaca por su concepto de “imagen olfativa”, que todavía hoy sigue enriqueciendo y haciendo crecer, y su gran sensibilidad, meticulosidad y celo en la elaboración de sus creaciones en todas y cada una de sus fases y aspectos.
Ramón Monegal tiene actualmente su propia casa de perfumes. Ha participado en la creación de más de 130 fragancias, entre las que destacan Agua Fresca de Rosas (Adolfo Domínguez), Flor de Naranjo (Angel Schlesser), Siesta (Antonio Miró), Don Algodón (Don Algodón), Only (Julio Iglesias), Massimo Dutti (Massimo Dutti), Eau Joya (Myrurgia), Azahar (Adolfo Domínguez), Ines de la Fressange (Ines de la Fressange), #cafedelmar, Impossible Iris, Entre Naranjos y Mon Cuir (Ramón Monegal).