Skip to main content

Sube tu #Smellfie. Seguimos celebrando la Semana Mundial de las Fragancias, hoy con la iniciativa Smellfie. Se trata de una combinación entre un #Selfie + #Smelling, pues el perfume es nuestro aliado y un verdadero placer sensorial que consigue despertar todos nuestros sentidos.

Sube tu smellfie más evocador en tus perfiles de Redes Sociales junto con #Smellfie @academiadelperfume y ayúdanos a transmitir la pasión por el perfume.

La selección de los smellfies más inspiradores se publicarán próximamente en la sección de noticias de la web.

Sube tu smellfie

La Academia del Perfume rinde tributo al perfume con una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de la Semana Mundial de las Fragancias, que comenzó el pasado lunes 15 de marzo.

La semana comienza señalando el significado del perfume, este aliado que nos acompaña en todos los momentos de nuestras vidas. Partiendo de una variedad de definiciones de los grandes perfumistas en las que queda patente el valor emocional, cultural, científico, sensorial y artístico del perfume, se dará pie a que cada persona exprese su definición particular #ElPerfumeEs…

Un año más, la Academia se suma al movimiento #smellfie = selfie + smelling y animará a los fans del perfume a que suban su particular smellfie evocador en el perfil de Instagram (@AcademiadelPerfume) etiquetando @academiadelperfume #smelfie.

Habrá momentos para detenerse a pensar cómo es la vida a través del olfato y recordar el “Smell Film”, la breve película que la Academia creó hace unos meses y se convirtió en un fenómeno viral, en la que se simulaba lo que ocurriría si, hipotéticamente, la capacidad de sentir los olores cotidianos estuviera relacionada con el tamaño de la nariz.

Y también habrá ocasión de celebrar fechas señaladas como el Día del Padre y el comienzo de la “Primavera Olfativa”, además de otros contenidos.

Además, la Academia del Perfume va a plantear a la RAE y ofrecer su apoyo para que se pueda enriquecer su actual definición de perfume, así como dar cabida a otros términos relacionados con su universo como “nariz”, “órgano del perfumista”, “acorde” o “notas olfativas”.