Skip to main content

Serie de “Píldoras del Perfume” protagonizada por los Sabios del PerfumeLa Academia del Perfume lanza su serie de píldoras didácticas, producida en formato de breves vídeos en los que los “sabios del perfume” explican diferentes cuestiones relacionadas con temas de interés sobre el mismo.

Los “sabios” son los Académicos del Perfume, un grupo de élite en el seno de la Academia que reúne a los mejores perfumistas de habla hispana del mundo. Entre todos, suman siglos de conocimiento y cada encuentro con ellos impregna a los oyentes con su sabiduría innata.

La Academia desea acercar este conocimiento privilegiado a todos los públicos, en forma de “cultura amena y entretenida”, gracias a la grabación de fragmentos con testimonios de los Académicos sobre una selección de temas que suscitan especial interés.

La serie está compuesta por más de 30 píldoras que se irán dosificando a lo largo de 2022 en las redes sociales de la Academia con imágenes en las que se podrá ver y escuchar de primera mano a los Académicos, así como en noticias en la web con un resumen de su contenido. El estreno de la primera píldora tendrá lugar en la tarde de hoy, 19 de enero.

Concretamente, esta serie se rodó en Alcalá de Henares coincidiendo con el nombramiento de nuevos Académicos, acto que ha enriquecido este grupo con nuevos perfiles y nacionalidades, siempre dentro de la élite del perfume.

El grupo de Académicos en la actualidad está compuesto por 23 prestigiosos expertos, de los cuales 16 son Académicos de Número, 5 Académicos de Mérito y 2 Académicos de Honor:

• Académicos de Número: Marina Barcenilla, Carlos Benaïm, Olivier Cresp, Nuria Cruelles, Josep Feliú, Jordi Fernández, Rodrigo Florex-Roux, Patty Hidalgo, Jérôme di Marino, Rosendo Mateu, Ramón Monegal, Alberto Morillas, Gregorio Sola, Emilio Valeros, Agustí Vidal y Elisabeth Vidal.

• Académicos de Mérito: Ramón Freixa, Lola Gavarrón, Charo Izquierdo, Laura López-Mascaraque y Covadonga O’Shea.

• Académicos de Honor: Enrique Loewe y Esteban Rodés.

La Academia del Perfume agradece profundamente la colaboración altruista de los Académicos compartiendo su conocimiento de forma abierta y generosa en esta serie de píldoras.

#PíldorasdelPerfume   #PíldorasAcadémicos   #PíldorasDidácticas