Robertet es una empresa francesa especializada en la producción de fragancias, sabores e ingredientes naturales. Fundada en 1850 y con sede en Grasse (Francia), es una de las principales compañías en el sector de la perfumería y la industria alimentaria. En la actualidad, sigue siendo una empresa familiar, de quinta generación, innovadora, con el lema “futuring naturals”.
Su enfoque principal es el uso de materias primas naturales, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Opera en tres áreas principales:
Fragancias: Desarrollo de perfumes para marcas de lujo, cosméticos y productos de cuidado personal.
Sabores: Creación de aromas para la industria alimentaria y de bebidas.
Ingredientes naturales, siendo experta en extracción y producción de aceites esenciales y otros compuestos naturales utilizados en perfumería, cosmética y alimentación, contando con presencia global, fábricas y laboratorios en varios países.
Se distingue por su integración vertical, controlando todo el proceso desde la producción de materias primas hasta la formulación de productos finales, contando con las últimas tecnologías y soluciones innovadoras como empresa creativa, humana y diferente.
Con más de 2.000 empleados, 31 instalaciones en diferentes países y 14 centros de creación e investigación, con su experiencia y talento ofrece más de 1700 materias primas en 60 países.
Entre la alquimia creativa y la alta tecnología, Robertet explora emociones olfativas únicas y desarrolla perfumes de alta calidad. Sus equipos combinan las demandas de perfumistas, investigadores, evaluadores, especialistas en aplicaciones y marketing.
En la intersección de la tradición y la vanguardia, Robertet redefine el arte del perfume. Su búsqueda de innovación lleva a explorar lo nuevo, con una extraordinaria paleta de ingredientes naturales. Adoptan tecnología de vanguardia para superar los límites de la creatividad, diseñando fragancias que combinan excelencia y sostenibilidad, respetando el compromiso con la responsabilidad social y ambiental.
En el campo de aromas, Robertet innova en el campo de las proteínas alternativas para dar forma al futuro de la alimentación. En colaboración con especialistas en nutrición y chefs, Robertet se compromete a enriquecer el mercado alimentario con opciones que satisfagan las necesidades de salud y diversidad dietética de la población, contribuyendo al mismo tiempo a una dieta más equilibrada.
Los valores de tradición y vanguardia, acompañados de innovación, excelencia y al mismo tiempo cercanía, con la responsabilidad social y sostenibilidad como prioridad, conectan con los valores de la Academia del Perfume. Es todo un placer recibir a Robertet como patrono de la Academia del Perfume.