Si cierras los ojos y piensas en perfumes orientales ¿qué te viene a la mente? Puede que un zoco, el Taj Mahal o incluso un desierto… la percepción de cada cual es muy subjetiva. Suele ocurrir que desde el mundo “occidental” se tiene una imaginería diferente a la interpretación del perfume en Oriente, siendo a su vez complicado “definir Oriente” y las particularidades de cada región. En esta sesión tan especial tenemos el privilegio de hablar con Renaud Salmon, que ha vivido en diferentes países y culturas, y actualmente es el director creativo de Amouage, prestigiosa casa de perfumes en el mismo corazón de Omán.
Renaud nos guía en esta sesión por la historia de estos perfumes y de algunas de sus materias primas más importantes, con vídeos que muestran momentos reales de su recolección y sus espectaculares terrenos y paisajes. Nos habla de ingredientes extraordinarios como el incienso de la Boswellia Sacra procedente de Omán -cuyo proceso de extracción es el mismo desde hace cientos de años- y la Rock Rose o rosa de las montañas de Omán, que cuenta con unas propiedades muy particulares, con notas rocosas y minerales. Entenderemos que el oud, de diferentes tipos y variedades, es muy preciado en Arabia y hablaremos de su procedencia. En Oriente, el perfume está conectado con diferentes aspectos, desde su faceta más medicinal hasta lo espiritual y sagrado. En Occidente se suele pensar en el perfume como ese líquido fragrante que nos aplicamos vaporizando, reflexionaremos sobre otros modos de perfumarse, como con el humo y los aceites.
Acompáñanos en esta apasionante sesión impartida (en inglés) por Renaud Salmon, Chief Creative Officer de Amouage, Omán.
Sobre Renaud Salmon
Después de una larga carrera en perfumería que lo llevó de Bruselas a Nueva York mientras trabajaba con marcas de fama mundial, Renaud Salmon se unió a Amouage en Omán como su Director Creativo en 2019. Es responsable del diseño y la ejecución de todos los puntos de contacto con el consumidor, incluido el desarrollo de productos, con especial foco en los elementos digitales y sociales. Renaud y su equipo buscan transformar todas las fases de creación, producción y presentación de los perfumes Amouage, mientras que su dirección creativa se basa en la calidad, el encanto y el legado.