Lunes, 18 de mayo de 2020

La Academia del Perfume relanza su sección “Historia del Perfume”, un relato lleno de curiosidades y anécdotas en torno al apasionante mundo del perfume, elemento artístico de empoderamiento y evocación que nos ha acompañado desde los orígenes más remotos de la humanidad.

El recorrido por sus diferentes épocas permite viajar aromáticamente en el tiempo y conocer secretos y descubrimientos que, a veces de forma intencionada y otras casual, marcaron un antes y un después. Hitos y avances en las fórmulas y formatos hasta llegar al perfume hoy en día, una explosión de creatividad en estado puro.

El perfume en nuestros tiempos tiene una incuestionable importancia para millones de personas en todo el mundo. Es nuestro aliado, en los buenos momentos y en la adversidad. Nos permite evocar momentos y personas. Nos empodera de diferentes formas, según lo que necesitamos en cada situación. Y todo esto es posible gracias al arte e inspiración de los maestros perfumistas que consiguen plasmar las emociones deseadas en el mágico jugo que nos perfuma y también, por supuesto, gracias a esta apasionante historia del perfume, siglo a siglo.

Nuestro objetivo ha sido rendir homenaje al perfume con un relato ameno y cercano que invite a la lectura a cualquier tipo de lector, desde el apasionado del perfume hasta el que “pasaba por aquí”. Hemos fusionado documentación y curiosidades de una forma gráfica con la intención de ensalzar el maravilloso universo del perfume y su importancia a través de los tiempos. Queremos que sea un documento vivo que iremos afinando y completando. Vuestros comentarios y aportaciones siempre son bienvenidos y nos inspiran a seguir impulsando nuestra misión de difusión.

Nuestra Historia del Perfume se divide en ocho bloques:

  1. Los orígenes del Perfume
  2. Mesopotamia y Egipto
  3. India y China
  4. Grecia
  5. Roma
  6. La Edad Media
  7. El Renacimiento
  8. El Barroco
  9. El Siglo XX y la Perfumería Moderna
  10. El Siglo XXI

Aunque la actualización de este contenido se puso en marcha hace meses, hemos querido relanzar la sección coincidiendo con el Día Mundial de los Museos. De esta forma, dedicamos esta semana a la “Historia del Perfume” en nuestras Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn). Los amigos del perfume encontrarán día a día posts destacando algunas de las anécdotas o personajes que nos han impactado y una sesión de Instagram Live para comentarlas. Historia y Actualidad son compatibles y en la Academia del Perfume seguimos los códigos de comunicación actuales para acercar el perfume al público de diversas maneras.

Amigos del Perfume, esperamos que os guste, #staytunned