Skip to main content

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hoy ha dado comienzo el «I Encuentro Internacional de Historia del Perfume» en el que participa nuestra Academia del Perfume. Está organizado por el Grupo Capire de la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección académica de Diana Avellaneda, Directora del Museo del Perfume de Buenos Aires, con la participación de instituciones educativas de España, Argentina, Canadá, Francia y Reino Unido.

La temática abarca una apasionante diversidad de temas relacionados con el universo del perfume, desde “Narices en el arte y la perfumería”, “Interrelaciones entre Artes y Perfumes”, “Los perfumes en la escena de los museos, diseño para una intriga olfativa” o charlas sobre diferentes culturas y momentos históricos del perfume, desde prácticas en la liturgia cristiana medieval, el panorama aromático del Antiguo Egipto, en el Medio Oriente Islámico o en el Mundo Antiguo y la Edad Media, entre muchos otros.

Durante inicio del encuentro, nuestra Directora de Desarrollo, Cristina de Catalina, ha saludado a los asistentes y ha felicitado al comité científico y comité organizador por esta extraordinaria iniciativa, agradeciendo la oportunidad de que la Academia del Perfume colabore en la misma.

Cristina de Catalina durante el saludo inicial de la Academia del Perfume en el «I Encuentro Internacional de Historia del Perfume».

En la Academia del Perfume sentimos pasión por los temas relacionados con el arte y la creación de las fragancias, así como por su historia. Este mismo año hemos renovado la sección de “la historia del perfume” en nuestra página web y dedicamos gran número de publicaciones en nuestras redes sociales a aspectos y anécdotas de la historia, por lo que es un auténtico honor y un placer formar parte de este interesante congreso.