Martes, 2 de junio de 2020

Siempre informando de las últimas tendencia en moda, lifestyle, belleza, decoración, cultura y otros universos adyacentes, el programa de televisión Flash Moda de TVE está dinamizando estas semanas con sus entrevistas en directo #FlashModaTVEDirect. Se trata de una iniciativa que ha surgido en su perfil de Instagram durante el confinamiento y que el mismo programa define como «un oasis digital» donde charlan sobre temas de interés y que los martes dedican a cultura y jóvenes emprendedores.

Flash Moda, siempre cercano a nuestra Academia con cualitativos reportajes en los que informa de las principales actividades sobre el perfume, un universo tan ligado a la moda, nos envió hace unos días la invitación para participar en su programa. Nuestra Directora de Desarrollo, Cristina de Catalina,  participó en el directo del martes con Paz Argüelles, subdirectora de Flash Moda, y estuvimos charlando sobre la maravillosa cultura del Perfume, así como la misión de la Academia y cómo la ponemos en práctica.

Durante el directo, Cristina puso especial énfasis en el gran papel que ha tenido el perfume en los últimos meses y los numerosos testimonios recibidos sobre su capacidad evocadora y de aumentar nuestro estado de bienestar, empoderándonos y convirtiéndose en un gran aliado en nuestro día a día. También habló sobre nuestros Académicos y de la labor de los perfumistas como auténticos artistas que son, dando vida a sus inspiraciones con sus creaciones olfativas.

Resultó de gran interés la mención a algunas de las actividades que la Academia ha organizado recientemente, adaptándose rápidamente a los nuevos tiempos, con énfasis en el impulso digital acercando el universo del perfume a la sociedad durante el periodo de confinamiento. Algunos ejemplos son la Semana Mundial de las Fragancias en marzo con la apertura de la sección de la Biblioteca del Perfume , la Semana de la Rosa en abril, la Semana de la Historia del Perfume en mayo o, esta misma semana, la del Limón en junio.

Algunos personajes históricos y sus amenas anécdotas despertaron el interés sobre tantas y tantas curiosidades que hay en la Historia del Perfume y se concluyó la charla, que tan rápido transcurrió, dando la primicia del contenido que el mismo martes se había publicado sobre las  7 Familias Olfativas, para que aquellos amigos del perfume que lo deseen, puedan seguir aprendiendo sobre el perfume.

Os invitamos a ver el vídeo con la charla que tan amena e interesante resultó AQUÍ.

Muchas gracias, querido equipo de Flash Moda, y enhorabuena por vuestra iniciativa en redes sociales… aunque estamos deseando veros en la pantalla de nuevo muy pronto.