JUAN LUNA Académico de honor sillón vetiver Reconocido por su compromiso con esta institución desde sus inicios, su entusiasmo y labor divulgativa como embajador de la Academia del Perfume.

Juan Luna

EL perfume es placer, evocación e imaginación

JUAN LUNA

Culminó su dilatada carrera profesional en el mundo del arte como jefe del departamento de Pintura del Siglo XVIII del Museo Nacional del Prado, siendo considerado uno de los mayores expertos mundiales en pintura de esta época. Fue académico numerario de la Real Academia de Doctores y correspondiente de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Fue a su vez patrono de la Real Fábrica de Vidrio y Cristal de La Granja, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor y Presidente de la Alliace Françoise. Una auténtica eminencia que creció en una perfumería desarrollando una pasión por el perfume que ha estado presente a lo largo de toda su vida.

Reconocido por su compromiso con esta institución desde sus inicios, su entusiasmo y labor divulgativa como embajador de la Academia del Perfume y su enorme entrega durante todos estos años.

Juan Luna nos dejó el pasado mes de marzo de 2020. Su pasión por el arte, la cultura, el perfume y su fino sentido del humor siempre nos acompañarán desde su sillón Vetiver.

Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nu