El pasado 23 de mayo, coincidiendo con la votación del Jurado de Arte y Cultura de los Premios 2019, la Academia del Perfume impuso su medalla al nuevo Académico de Mérito Ramón Freixa, quien estaba de viaje en alta mar el día del nombramiento que tuvo lugar en la Real Academia Española. El sillón simbólico que eligió el chef dos estrellas Michelin con su nombramiento fue “OUD”.

Freixa se une al grupo constituido originalmente en 2017 en el que, como Académicos de Número, se habían unido perfumistas de la talla de Alberto Morillas, Emilio Valeros, Ramón Monegal, Elisabeth Vidal, Agustí Vidal o Josep Feliú; como Académicos de Mérito, personalidades del mundo empresarial y de la comunicación que han desempeñado un importante papel a la hora de dar visibilidad al perfume, como Covadonga O´Shea, Charo Izquierdo y Ernesto Ventós y como Académicos de Honor, Enrique Loewe y Juan Luna. El pasado 5 de junio, a este gran elenco de Académicos y personalidades relevantes en el universo del perfume, junto con Ramón Freixa en remoto, se nombró a los nuevos Académicos de Número, los perfumistas Olivier Cresp, Rodrigo Flores-Roux y Jordi Fernández.

Hoy recordamos con cariño y emoción el momento en el que nuestro Académico de Mérito Ramón Freixa recibió su medalla. ¡Gracias por tu valiosa aportación en la divulgación del universo del perfume!