El girasol o Helianthus annuus, deriva de las palabras griegas «helios» (sol) y «anthos» (flor), reflejando la singularidad que lo caracteriza de seguir el movimiento del sol, girando su gran flor a lo largo del día. Los girasoles cubren numerosos campos en diferentes países, entre ellos Italia. En verano se produce un paisaje único, «un mar de oro» en la Maremma en la Toscana ofreciendo un espectáculo natural e impresionante con sus campos de girasoles en plena floración. Suelen florecer desde junio hasta principios de agosto y son muy visibles en varias partes de la Val d’Orcia y la Maremma. Inundan los valles y campos como si un “mar de oro” se tratase y, más allá de embellecer el paisaje, también simbolizan la alegría y la calidez del verano.

 

 

 

 

El girasol o Helianthus annuus, deriva del griego «helios» (sol) y «anthos» (flor), reflejando la singularidad que lo caracteriza de seguir el movimiento del sol. Los girasoles cubren numerosos campos en diferentes países, entre ellos Italia. Suelen florecer desde junio hasta principios de agosto y son muy visibles en varias partes de la Val d’Orcia y la Maremma. Inundan los valles y campos como si un “mar de oro” se tratase. En verano se produce un paisaje único, «un mar de oro» en la Maremma en la Toscana. 

El girasol o Helianthus annuus, deriva del griego «helios» (sol) y «anthos» (flor), reflejando la singularidad que lo caracteriza de seguir el movimiento del sol. Los girasoles cubren numerosos campos en diferentes países, entre ellos Italia. Suelen florecer desde junio hasta principios de agosto y son muy visibles en varias partes de la Val d’Orcia y la Maremma. Inundan los valles y campos como si un “mar de oro” se tratase.