La estatuilla que reciben los ganadores de nuestros premios anuales es simbólicamente “nuestro Goya o nuestro Óscar” a los mejores perfumes del año. Su diseño data de 2019, cuando el artista plástico y doctor en Bellas Artes Daniel Silvo conceptualizó cómo trasladar el logo de la Academia y lo que simboliza a una majestuosa pieza en 3D, a la altura de lo que representa ganar este premio.
En 2023, en nuestro compromiso con la sostenibilidad y manteniendo su aspecto, hemos renovado los materiales de los que está hecha la pieza, siguiendo un principio de circularidad y de aprovechamiento de componentes reciclados. El bloque principal está creado con una mezcla de agua con polvo de conchas de mejillón (carbonato cálcico), resinas de la España vaciada, -con huella de carbono negativa- tejidos usados y escayola procedente de piedras. ¿Te lo podías imaginar?
Además, todo el proceso se realiza en frío, minimizando el consumo de energía y sin necesidad de trasladarlo a una fábrica o grandes hornos.
La combinación de estos materiales ha dado lugar a una estatuilla muy similar a la de años anteriores, de 1.6 kg de peso y una gran historia detrás.
Se han creado 15 piezas únicas, cada una es diferente por su proceso artesanal, y serán entregadas a los ganadores de esta XVI Edición de Premios Academia del Perfume 2023… muy en línea con destacar la importancia de las materias primas, algo que sucederá en la temática de la Gala de entrega de premios que os iremos desvelando en las próximas semanas.
Agradecemos a Everyoneplus su colaboración en este proyecto sostenible.