ERNESTO VENTÓS Académico de mérito sillón césped Reconocido por elevar su sentido del olfato a una nueva dimensión artística.

Ernesto Ventós

Como dijo mi amigo el poeta y artista Joan Brossa: El perfume es el confeti del olfato

ERNESTO VENTÓS

Perteneciente a una saga familiar de enorme vinculación con las esencias, se definía a sí mismo como alquimista y artista, inquieto, tenaz y atrevido. Ernesto Ventós, quien era por oficio un reconocido creador de esencias y por pasión un coleccionista de arte muy particular, era sordo desde la infancia, por lo que, en lugar de mirar las obras de arte, las olía.

Reconocido coleccionista de arte relacionado con el perfume y creador de sus propias obras de arte, consiguió elevar el sentido del olfato a una nueva dimensión.

Ernesto Ventós falleció el 1 de enero de 2020. Su obra y su legado quedarán siempre en los universos artísticos y en nuestros corazones.

Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nu