Nos encanta el artículo publicado en Vogue.es que trata un tema tan oportuno en estos días como el bienestar o la conexión entre emociones y sensaciones y que, además, recoge algunas de las iniciativas que estamos impulsando en la Academia del Perfume estos días.

Como reflejábamos la pasada Semana Mundial de las Fragancias, “el perfume puede aumentar nuestro estado de bienestar, conectar nuestras emociones e incluso ser el protagonista de un momento memorable especialmente feliz”. Nuestra iniciativa de la #MemoriaOlfativaFeliz consiste en evocar un momento feliz en el que el perfume o un olor tuvo un especial protagonismo y nos dibuja una sonrisa a la hora de recordarla.

Ana Morales, editora de belleza de Vogue.es, nos cuenta cómo el perfume puede llegar a convertirse en nuestro mejor aliado en días inciertos como los que estamos viviendo. Explica por qué en estos días puede ser reconfortante usar fragancias de bebé, con olor a limpio o cómo recuperar el perfume de nuestros seres queridos para sentirnos más cerca de ellos en los momentos de distanciamiento como los de estos días.

En el artículo, el psicólogo Daniel Figuero, da unos tips para estos días de teletrabajo para así generar rutinas, diferentes de las de los fines de semana. Y, muy interesante también, recuerdan que podemos usar perfumes de notas cítricas para subir el ánimo como las notas de limón, bergamota o naranja o fragancias de notas más empolvadas para conseguir un efecto relajante: notas de té, lavanda…

Agradecemos a Vogue.es y a Ana Morales este inspirador artículo que te recomendamos leer con atención de principio a fin. Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

El perfume: aliado para días inciertos

P.D.: Todavía estás a tiempo de mandarnos la experiencia de tu #MemoriaOlfativaFeliz, a través de nuestras Redes Sociales comentando en este post o vía email a secretaria@academiadelperfume.com con el título #MemoriaOlfativaFeliz. Esperamos que la evocación olfativa de momentos y situaciones felices te acompañe estos días.