El 16 de enero es el día de San Antón, el patrón de los animales. Es un día señalado para los amantes de los animales, para muchos es costumbre llevar a sus mascotas a la iglesia, donde son bendecidas para que estén sanas durante el resto del año.
Hoy hacemos protagonistas de nuestro post a los animales con su poderoso olfato. Para muchos, este sentido es vital, pues reconocen y se relacionan con el mundo que les rodea a través de él. Es sabido que los perros tienen la capacidad de “oler cosas invisibles” como hormonas, feromonas o procesos biológicos. Gracias a su increíble sentido del olfato, los perros son clave en tareas de búsqueda y rescate e incluso en detección de enfermedades.
¿Sabías que el caracol tiene dos “narices” y esto le permite oler una lechuga a cien metros de distancia? ¿Y que las hormigas huelen con las antenas dotadas con cientos de pelos invisibles que capturan mensajes químicos? En nuestra “Biblioteca del Perfume” de nuestra web hemos incluido el libro de “Olor animal”, una buena recomendación de lectura para los más pequeños.