La profesión de perfumista se aprende viviendo día tras día la inmensa e indescriptible pasión por este arte, un proceso que requiere años, incluso décadas de aprendizaje. No solo requiere sensibilidad y creatividad sino también un cerebro capaz de memorizar miles y miles de olores. Detrás de toda obra olfativa se esconden los artistas que componen y mezclan ingredientes capaces de crear esa composición maestra única y perfecta.

¿Quieres saber más sobre su día a día, sus gustos y sus motivaciones? Hemos recopilado una serie de entrevistas que la revista Ventas de Perfumería y Cosmética ha realizado a algunos de nuestros Académicos de Número. Entra en la sección de cada uno para leer el artículo completo.

Entra y descubre más

Gracias a esta élite de perfumistas por compartir su visión y a la revista Ventas de Perfumería y Cosmética por acercárnosla.

Gracias a esta élite de perfumistas por compartir su visión y a la revista Ventas de Perfumería y Cosmética por acercárnosla.

Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor
Nombramiento a las personas por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume.