La profesión de perfumista se aprende viviendo día tras día la inmensa e indescriptible pasión por este arte, un proceso que requiere años, incluso décadas de aprendizaje. No solo requiere sensibilidad y creatividad sino también un cerebro capaz de memorizar miles y miles de olores. Detrás de toda obra olfativa se esconden los artistas que componen y mezclan ingredientes capaces de crear esa composición maestra única y perfecta.
¿Quieres saber más sobre su día a día, sus gustos y sus motivaciones? Hemos recopilado una serie de entrevistas que la revista Ventas de Perfumería y Cosmética ha realizado a algunos de nuestros Académicos de Número. Entra en la sección de cada uno para leer el artículo completo.
Entra y descubre más
- Carlos Benaïm — Sillón Poleo. ¿A qué huele su infancia?
- Rodrigo Flores-Roux — Sillón Incienso. ¿A qué huele su ciudad?
- Alberto Morillas — Sillón Jazmín. ¿Qué le impulsó a ser nariz?
- Agustí Vidal — Sillón Magnolia. ¿Con qué aroma definiría su infancia?
- Elisabeth Vidal — Sillón Bergamota. ¿Cómo supo que quería ser perfumista?
- Emilio Valeros — Sillón Lavanda. ¿Cómo fueron sus comienzos?
- Jordi Fernández — Sillón Patchoulí. ¿Cuál es su ingrediente de 2020?
- Ramón Monegal — Sillón Iris de Florencia. ¿Es una profesión con futuro?
- Olivier Cresp — Sillón Cedro. Su infancia entre perfumes
Gracias a esta élite de perfumistas por compartir su visión y a la revista Ventas de Perfumería y Cosmética por acercárnosla.
Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor: nombramiento a las personas por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume.