NoticiasSin categoría

Cuenta atrás para la Gala de los Mejores Perfumes del Año

By 28 mayo, 2019 No Comments

Tras un exhaustivo proceso de votación on-line y someterse al criterio de hasta tres jurados de expertos,

• Ya se conocen los finalistas de la XII Edición Premios Academia del Perfume, los galardones que rinden tributo a las mejores creaciones en el universo del perfume y que algunas voces ya denominan “los Óscars del Perfume”.

• El pasado 23 de mayo tuvo lugar la reunión del jurado de expertos del mundo del Arte y la Cultura para seleccionar a los ganadores. Los finalistas fueron previamente elegidos por un amplio jurado formado por más de 50 de Expertos de Belleza. El ganador al mejor perfume clásico lo ha decidido el jurado de Académicos de la Academia del Perfume.

• Los ganadores serán desvelados el próximo 4 de junio en una gala audiovisual, fusión de música y perfume en el Auditorio Nacional. El evento será retransmitido desde las 20.00h en streaming en Facebook Live en el perfil de la Academia del Perfume.

Tras la reunión de expertos del mundo del Arte y la Cultura el pasado 23 de mayo en la sede de la Academia del Perfume, todo está decidido para los ganadores de la XII Edición de los Premios Academia del Perfume.

Esta reunión ha sido el broche final a un exhaustivo proceso de votaciones que comenzó el 25 de abril con una votación on-line entre más de 100 candidaturas, en el que se recibieron más de 1000 votos. Tras la misma, un Jurado de más de 50 Expertos de Belleza, compuesto por las Directoras de Formación de las principales enseñas de la Distribución y por Editores de Belleza, periodistas especializados de los principales medios de nuestro país, eligió a los finalistas de cada categoría. La cita tuvo lugar el 8 de mayo en la sede de la Academia del Perfume.

Quince serán los galardones que se entregarán en la gala, en las categorías: Lujo, Niche, Lifestyle, Clásico, Mejor Diseño, Mejor Campaña de Comunicación -todos ellos en sus versiones masculina y femenina- y Premio a la Sostenibilidad e Innovación. Además, se otorgarán dos menciones especiales a la Perfumería de Autor, en el impulso que la Academia del Perfume quiere dar a la perfumería independiente.

El Jurado de Arte y Cultura reunido el 23 de mayo está compuesto por personalidades de diversas disciplinas de la cultura y de diferentes expresiones artísticas, como Antonio Najarro (Danza), Lorenzo Caprile (Moda), Pepe Leal (Interiorismo), Miram de Ungría (Lujo), Mamen Sánchez (Literatura), Ramón Freixa (Gastronomía), Xandra Falcó (Vino), Juan Luna (Arte), Edgar Martín Jiménez (Música), Jesús Mª Montes-Fernández (Periodismo), Nathalie Picquot (Tecnología), Ramiro Jofre (Lujo), Yolanda Ausín (Comunicación), dos representantes de la formación de perfumes, Ana Hernández (El Corte Inglés) y Charo Almohalla (Druni) y, como Presidenta del Jurado, Val Díez, Directora Ejecutiva de Stanpa y de la Academia del Perfume.

El ganador al Mejor Producto Clásico, producto icónico y atemporal, que siga vivo en el mercado y haya marcado un hito en la historia del perfume, lo han decidido los Académicos de la Academia del Perfume.

Val Díez declara “Es una enorme responsabilidad para el jurado elegir a los ganadores. Cada año hay propuestas maravillosas, innovadoras, de exquisita elaboración, y es verdaderamente difícil seleccionar. El jurado ha de valorar tres elementos: la fragancia, la coherencia y la innovación, para premiar ese conjunto impecable y sublime”.

Gala fusión de música y perfume retransmitida en streaming

Los ganadores se desvelarán el próximo 4 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid. Música y Perfume comparten lenguaje y crearán un diálogo en un espectáculo audiovisual que buscará sorprender. El maestro Edgar Martín dirigirá la Orquesta Camerata Musicalis en un concierto exclusivo e interactivo, creado especialmente para la ocasión.
Como novedad, este año se ha diseñado como galardón una escultura en mármol y metal, creada por el artista y doctor en Bellas Artes Daniel Silvo, simbolizando la flor de la Academia del Perfume en tres dimensiones.
Los principales directivos y líderes de opinión de todo el sector de la perfumería y cosmética, así como los respectivos jurados y diferentes personalidades y celebridades, se darán cita en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional y podrán felicitar a los premiados en el transcurso de un cóctel con las delicias de Ramón Freixa, Académico de Mérito de la Academia del Perfume.
En su misión por la divulgación de la cultura del perfume, la Academia del Perfume quiere acercar la gala al público interesado en el perfume a través de una retransmisión de Facebook Live en su perfil y vídeos en directo en Instagram a las 20.00h del martes 4 de junio.