«Conocer el terreno» con Véronique Nyberg

Para los perfumistas tiene gran valor conocer el terreno en el que se cultivan las materias primas. Desde los campos de lavanda de Brihuega que visitamos recientemente, la gran perfumista Véronique Nyberg comparte sus impresiones sobre la lavanda, el trabajo con los agricultores locales y otros temas en este breve vídeo.

En el Día de la Música, rememoramos las conexiones y paralelismos entre los mundos del perfume y la música. En el perfume, todo surge en el órgano del perfumista, ese lugar que reúne las esencias, las materias primas, ordenado en diferentes alturas y escalas, el punto de origen de cada creación. Podríamos decir que cada materia prima funciona como una tecla del órgano, una “nota”, olfativa o musical se relaciona con otras para crear los “acordes” que, con la creatividad y talento de sus compositores, ya sean músicos o narices, crean melodías mágicas.

Esas melodías, incluso grandes sinfonías, tienen el poder de generar emociones memorables y momentos únicos. Olfato y oído son sentidos con una gran capacidad de evocación que nos trasladan en instantes a esos momentos y recuerdos. Rescatamos hoy esta píldora de nuestro Académico Agustí Vidal en la que habla de los paralelismos entre ambas y cómo apelan a la emoción.

También recordamos algunos momentos en la historia de la Academia ha tenido un gran vínculo con la música y sus artistas, desde la gala de nuestros Premios en el Auditorio Nacional con la orquesta Camerata Musicalis y su maestro Edgar Martín o este mismo año con el músico Antonio Carmona como protagonista de la “Smell News”- por cierto, para él los Premios de la Academia del Perfume son como “los Grammy de las Fragancias”.

A todos los profesionales y aficionados de la música les felicitamos en este #DíaInternacionaldelaMúsica