Skip to main content

Rodrigo Flores-Roux no necesita presentaciones. Le avala una destacada trayectoria en la élite de la perfumería a nivel mundial y destila pasión, arte y poesía por todos los poros de su cuerpo. Generoso donde los haya y comprometido al máximo con el mundo del perfume, ha sido la estrella de esta charla de excepción en el marco de la Semana Mundial de las Fragancias.

Académico de Número Sillón Incienso, Maestro Perfumista de Givaudan y una de las personas más apasionadas por el perfume sobre la faz de la tierra, Rodrigo es un apasionado de la divulgación y disfruta compartiendo abiertamente su sabiduría y experiencia.

Charla Pasión loca por el perfume con Rodrigo Flores-Roux

Mejicano enamorado de España y de la que considera “su” Academia, a la que lleva por bandera desde su nombramiento como Académico en 2019, nos abre en esta charla no solo las puertas de su hogar en Manhattan, sino también su corazón, del que descubriremos que brotan todos sus grandes éxitos.

Fusión de física y biología, descubriremos su influencia familiar, sus inicios, cómo despertó su vocación y se enamoró del perfume en su tierra natal y cómo por amor al perfume rompió barreras de todo tipo, familiares, académicas y geográficas, para cruzar el océano y formarse como perfumista.

En esta charla Pasión loca por el perfume con Rodrigo Flores-Roux averiguaremos cuál fue su primer encargo, que dejará a más de uno con la boca abierta, y que no destaca precisamente por ser el más glamuroso entre sus más de 100 creaciones olfativas… Indagaremos cómo se inspira y cómo pone su alma en cada creación para compartirla con quien lleva sus perfumes.

Amante de las notas olfativas cuero y del cuero en sus prendas de vestir, ¿cuánto de estrella del rock tiene? ¿Qué debe tener un perfumista para llegar a alcanzar la cima de los olores? ¿Cómo es posible que un perfumista ejerza más de tres profesiones a la vez?

Descubriremos cómo es un día cualquiera en la vida de un Maestro Perfumista. ¿Surge sola la inspiración o hay que salir a buscarla? “Las musas no llegan, uno va corriendo detrás ellas”, nos cuenta, lo que invita a reflexionar que la tarea de un artista y creador es cuanto menos retadora.

¿Es cierto aquello de que un perfumista llega a soñar en olores?  Averiguaremos la importancia del sentido del oído y por qué no basta con que un perfumista tenga tan solo una muy buena nariz como herramienta de trabajo.

¿Cuáles son sus notas predilectas, aquellas que nunca pueden faltar en uno de sus perfumes? ¿Siente una mayor conexión con alguna familia de perfumes en concreto? ¿Cuántos ensayos suelen ser necesarios para dar por finalizada una fragancia?

Agradecemos a la periodista y amiga de la Academia María Fernández-Miranda, apasionada de los perfumes, el aceptar la invitación a moderar este encuentro virtual formulando sus interesantes preguntas que ayudaron a ir desvelando el talento, cultura, sensibilidad, simpatía y energía inagotable de este gran maestro perfumista.

Es todo un honor haber contado con Rodrigo Flores-Roux en una ocasión tan especial, a quien agradecemos su generosidad a la hora de compartir su historia con todos los que, como él, sienten una pasión loca por el perfume, así como por el orgullo con el que ejerce de Académico de nuestra Academia.

Acceder a la grabación de la Charla Pasión loca por el perfume con Rodrigo Flores-Roux: