Charla Dior: perfumista de sueños

Un fascinante viaje en el tiempo de la mano de uno de los grandes genios del perfume y la moda del siglo XX, Christian Dior, cuyo ‘new look’ cambió la forma de vestir de la mujer, un hallazgo que le consagró de inmediato. En esta charla con Dior, perfumista de sueños, conoceremos al hombre que había detrás del creador para comprender sus vivencias e historia. El conocimiento de este hombre lleno de emociones, vida y deseos nos permitirá comprender por qué la maison Dior es hoy en día una casa de lujo única y excepcional, inspirada e inspiradora. Acceder a la grabación de la charla:

Conoceremos los orígenes de este creador excepcional, que deseaba hacer felices a las mujeres y que revolucionó no solo el universo de la moda, sino también el del perfume gracias a su carácter visionario.

Apasionado de las flores, su olor y su belleza, averiguaremos qué jardín marcó la infancia más temprana del diseñador y entendemos por qué las flores siempre han tenido un papel fundamental en la vida del diseñador, tanto que incluso en cada desfile sus musas iban acompañadas de flores. Años más tarde, Dior acostumbraba a dibujar sus diseños en este entorno, símbolo de paz, calma y armonía para él.

Se caracterizaba por ser un hombre sumamente supersticioso y debido a su eterna pasión por las flores, en cada uno de sus desfiles una de sus modelos tenía que llevar un ramo de lirios blancos como señal de buena suerte y en remembranza a este jardín al que tanto cariño le tenía.

Su amor por el arte y la arquitectura le persiguió durante toda su vida y averiguaremos cómo comenzó está pasión, lo que le llevó en sus inicios a abrir una pequeña galería donde tuvo obras de grandes pintores como Picasso y Georges Braque.

Entenderemos cómo impuso su visión del perfume sumergiéndose en las fragancias, instalándose en Grasse y sus campos llenos de flores con la voluntad de dominar todos los oficios desde dentro para poder ofrecer lo mejor sin concesiones.

Descubriremos a quién dedicó su mítica fragancia Miss Dior, una de las personas más importantes en su vida y, como él mismo decía, una de las personas más valientes que había conocido jamás. No dudó en homenajearla con una de sus más maravillosas creaciones olfativas como muestra de su profunda admiración, amor y cariño.

Entenderemos la relación tan especial entre la maison, la Provenza y la región de Grasse, íntimamente relacionadas con la historia de la firma. Tierra de inspiración, eligió la Provenza para perseguir su sueño de ser perfumista en el incomparable clima de la región de Grasse para cultivar la rosa de Mayo y el jazmín Grandiflorum, siguiendo el legado de la maison.

De las alianzas exclusivas de la maison Dior con jóvenes productoras de flores de la región de Grasse, llegaremos a Francois Demachy, actual perfumista-creador de Dior, y cómo dio forma a una rosa Centifolia y un jazmín Grandiflorum «a medida» para las fragancias de la casa.

Agradecemos a la casa Christian Dior y a Daniel Figuero, International Fragrance Ambassador de la maison en España y Portugal, esta instructiva y amena sesión reveladora de los orígenes y de cómo la maison es capaz de reinventarse cada día manteniendo siempre los estándares de calidad de la casa de lujo Christian Dior.