Curiosidades

Chanel nº 5. Una revolución del perfume

Solo una de las mujeres más emblemáticas de la historia de la moda podía revolucionar el mundo del perfume femenino con su perfume Chanel Nº5. Un perfume que continúa siendo uno de los más vendidos del mundo y que ha venido protagonizando muchos números 1 a lo largo de su historia tal y como nos cuenta la marca en este fantástico vídeo de su serie Inside Chanel.

 

Su lanzamiento supuso también el nacimiento de la familia aldehídica. Cuenta la leyenda que cuando Coco Chanel encargó a Ernest Beaux una creación con las mejores calidades de rosa, jazmín e ylang ylang, en el diseño del perfume los aldehídos debían representar una pequeña dosis que le dotara del carácter enfleurage que se perdía con los métodos de extracción modernos y reforzar su rendimiento en piel. Como Beaux contaba Coco eligió el número 5 porque era su número de la suerte.

Más tarde, y según la leyenda, al preparar nuevas muestras de este número 5 se comprobó que los aldehídos se habían incorporado por error en una dilución diez veces mayor a la prevista por el creador, realzando su protagonismo en el perfume. La fuerte presencia de los aldehídos en el acorde floral dio lugar a que una de las notas principales de un perfume no se basara en un olor natural por primera vez en la historia convirtiéndose en un perfume revolucionario.