Amena tertulia sobre el perfume, tendencias de otoño, el perfume como regalo y otros temas en la Cadena COPE

La Academia del Perfume ha sido invitada a una amena tertulia en COPE Cool. Los diez minutos de la charla entre las periodistas Lola Pérez Collado, miembro del Jurado de la Prensa de los Premios 2020, y María Bandera con nuestra Directora de Desarrollo, Cristina de Catalina, se han pasado volando.

Entre otros temas, han compartido con los oyentes las tendencias olfativas del otoño, cómo afecta la situación actual al sector de la perfumería, si han cambiado nuestros hábitos a la hora de perfumarnos en nuestro día a día, el perfume como regalo por excelencia y muchos otros temas que puedes escuchar AQUÍ a partir del minuto 2’00’’.

Cristina de Catalina, Lola Pérez Collado y María Bandera con un simpático toque de nariz, el saludo de la “Gala de narices” de los Premios Academia del Perfume 2020.

Un olor para cada estación

Aunque hay fragancias atemporales y hay amantes del perfume fieles a un mismo olor a lo largo de todo el año, también hay quien se siente motivado a probar novedades y a cambiar su perfume según lo que le inspira la cada estación y el ambiente que la rodea, ya sea la naturaleza, la temperatura o las tonalidades de cada época, como la caída de las hojas propia del otoño. Los colores y sensaciones que nos ofrece la naturaleza cambian y, con ellos, en muchas ocasiones, nuestra fragancia.

En otoño es común optar por ingredientes que recuerden a los paseos por bosques frondosos, por maderas, resinas o notas más orientales, así como por notas olfativas ambaradas y cremosas o incluso algunas flores.

A la hora de recomendar perfumes concretos, desde la Academia sugerimos una visita a nuestra perfumería de confianza, en la que podemos contar con la ayuda de personal formado y a nuestra disposición para ayudarnos a encontrar y probar diferentes opciones según la familia olfativa de nuestro agrado, con ingredientes que nos hagan soñar y sentir aquellas sensaciones que buscamos.  Te recordamos cómo puedes elegir un perfume.

El sector del perfume: con más ilusión que nunca

El sector del perfume se encuentra preparado y con más ilusión que nunca para afrontar los próximos meses que tenemos por delante, con fechas como Black Friday y la Navidad en las que queremos acertar con nuestros regalos a los seres queridos.

No cabe duda de que el perfume es un regalo por excelencia, especialmente en un año tan difícil en el que queremos rodearnos de momentos personales y sensaciones que nos hagan sentir bien. El perfume es nuestro aliado con su gran poder evocador, haciéndonos revivir nuestras memorias más felices y acercándonos a nuestros seres queridos, haciéndonos sentirlos más cerca pese a la distancia.

La Academia se reinventa con amenos contenidos divulgativos en torno a sus Premios

La charla también dio para conversar sobre los preparativos de nuestros Premios Academia del Perfume en esta edición tan especial y emocionante. Siguiendo los acontecimientos cambiantes, la Academia ha ido reinventando sus actividades, sorprendiendo con una idea creativa muy disruptiva: el “Smell Film” de los Premios con la actriz Macarena Gómez.

Este corto, que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, ha logrado captar la atención de la sociedad hacia la sensorialidad y poder de evocación del perfume con códigos de comunicación actuales y un elegante toque de humor. El agrandamiento de la nariz de Macarena buscaba comunicar de forma simbólica lo que ocurriría si el tamaño de nuestra nariz se relacionara con una mayor capacidad olfativa, de percibir con mayor intensidad cada uno de los olores de nuestra vida cotidiana, sembrando expectación en torno a los mejores perfumes del año puesto que, al fin y al cabo, “oler es uno de los mejores placeres de este mundo”.

Gracias a Cope Cool por invitarnos a participar en su fantástico podcast y por ayudarnos en nuestra misión de divulgación del maravilloso mundo del perfume.