«Alberto Morillas, nariz de oro, mente de genio».  Así comienza el artículo publicado por la revista El Duende y escrito por la periodista María Segade sobre Alberto Morillas, Académico de Número de la Academia del Perfume. La entrevista se inicia hablando sobre el «concierto disfrazado de notas de pentagrama y olfativas», tal y como lo describe la periodista, de los Premios Academia del Perfume 2019, en la que Morillas ocupa el Sillón Jazmín.

Alberto es Maestro Perfumista de origen sevillano y uno de los perfumistas de habla hispana más reconocidos a nivel mundial. Es el creador de innumerables creaciones emblemáticas y perecederas en el tiempo y destaca por su excepcional capacidad para fusionar distintas tecnologías naturales de lo más innovadoras y actuales con la perfumería molecular de última generación. Precisamente, es esta perfumería molecular, sobre la que puedes descubrir más AQUÍ, la que le permite añadir toques de creatividad y formular «nuevas sensaciones y emociones olfativas»  que marcan la diferencia .

Morillas cuenta en esta entrevista que el perfume se trata «de algo muy íntimo, ya que va sobre la piel». Es por esta razón por la que este perfumista mima y cuida tanto el proceso de creación de cualquier perfume, pues ha llegado incluso a probar hasta 2.000 fórmulas en la elaboración de una fragancia en la búsqueda de un resultado excepcional.

También habla de la flor de naranjo, un olor muy característico de sus orígenes en el sur de España, aunque reconoce que no hay nada que le recuerde más a su infancia como el olor de unos churros con chocolate.

Así es Alberto Morillas, un nariz incansable de ingredientes infinitos.

Puedes encontrar la entrevista completa AQUÍ.