Perfumista Senior y Vicepresidenta de IFF. Afincada en Nueva York, ha llegado a la élite como perfumista de fine fragances tras casi dos décadas de experiencia en el sector y cuenta con importantes premios internacionales.
De madre cubana y padre santanderino, aúna en su figura culturas de fuerte arraigo que la hacen especial. Recibió una educación basada en la creatividad, el dibujo y la pintura. Se dedicó a la biología y la química, pero el día que abrió las puertas de los unos laboratorios de fragancias para un trabajo temporal, supo que quería crear fragancias y convertirse en perfumista, mezclando creatividad y conocimiento científico. Tras varios años de aprendizaje y especialización, defiende que la perfumería no tiene límites y las posibilidades son infinitas. Define sus perfumes como una forma de escapismo, con creaciones que van más allá del olfato para trasmitir sensaciones como hacer sentir el sol en la piel, el aire fresco y salado, haciendo posible trasladarse y viajar a través de los estímulos.
Destaca que, con su energía y curiosidad, Patty Hidalgo rompió límites entre fragancias selectivas y aromas. Hizo mucho más que experimentar con ellas, innovó con ellas, se interrelacionó con los expertos aromistas y buscó la conexión para crear la nueva categoría de “fine flavors” dándole un toque personal.