raquel garcía manrique

Raquel García Manrique

Directora General Iberia, Estée Lauder Companies


Inició su carrera en Estée Lauder Companies hace 12 años como Directora de Estée Lauder y Tom Ford para España, desempeñando dichas funciones durante 7 años.
Posteriormente amplió su experiencia internacional durante 4 años trabajado en Estée Lauder como Directora Regional de Clinique y la División de Fragancias en Travel Retail para Estados Unidos y Latinoamérica con base en Miami. A continuación fue promocionada como Directora Regional de la marca Estée Lauder para Europa, Middle East y Africa con base en París, donde permaneció 2 años.

Anteriormente a su desarrollo profesional en Estée Lauder, trabajó durante 16 años en Unilever en diferentes puestos de responsabilidad, principalmente en el Departamento de Marketing en España, siempre en la división de Aseo y Cuidad personal como responsable de marcas como Dove, Rexona o Axe. Adicionalmente, en Unilever trabajó durante 2 años en la sede de Londres en Marketing corporativo y 2 años como Directora de Tratamiento Facial para Europa.

Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nuestros académicos de