Ramón Fernández Guerrero Iberchem

Ramón Fernández Guerrero

Cofundador y CEO

En 1975, Ramón Fernández Guerrero se inicia en el mundo de los Aceites Esenciales, Aromas y Fragancias, compaginando una intensa actividad formativa y comercial en ese campo con sus estudios de filología inglesa en la Universidad de Granada.

En 1985 cofunda IBERCHEM S.A., de la que es CEO desde el año 2000. En estos 20 años, la empresa ha conocido un espectacular y sostenido crecimiento. Actualmente, Iberchem es el mayor fabricante de fragancias español y, además de sus centros en Murcia, cuenta con filiales en China, Indonesia, Malasia, Tailandia, India, Dubái, Túnez, Sudáfrica, Colombia, México y Grasse.

AAcademia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nuestros académicos de número, académicos de honor y académicos de mérito.cademia del