Slide ACADEMIA DEL PERFUME 2018 XIII EDICIÓN PREMIOS

RECTA FINAL DE LOS

PREMIOS

El pistoletazo de salida de los XIII Premios Edición 2020 de la Academia del Perfume, tuvo lugar en el mes de enero con la recepción de candidaturas. Fue el comienzo de un intensivo proceso de evaluación con diferentes jurados expertos a lo largo de varios meses para elegir las mejores creaciones en sus diferentes categorías: “Icónico”, “Perfume del Año”, “Lifestyle”, “Niche/Indie”, “Diseño” y “Campaña”.

El 25 de febrero se reunió el Jurado de la Distribución, con los responsables de formación de las principales enseñas de perfumería, para elegir a los nominados que pasarían a la votación online en el Microsite, en la que participaron más de 700 personas.

La categoría “Icónico” por su importancia especial, fue evaluada por el grupo de élite de los Académicos de la Academia del Perfume, que se reunieron de forma virtual desde diferentes ciudades del mundo.

El 23 y 24 de junio tuvo lugar la votación del Jurado de la Prensa, con un apoyo masivo al perfume y la Academia, con la participación de más de 45 periodistas expertos en belleza y perfume, representantes de los principales medios de comunicación del país. En la singular sede de la Academia del Perfume de Madrid y con un flujo constante de asistencia en 14 turnos distintos, los periodistas tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los finalistas de las categorías “Perfume del Año”, “Lifestyle”, “ Niche/Indie”, “Diseño” y “Campaña”.

En el mes de julio ha tenido lugar la última votación, la del Jurado de Arte y Cultura, para seleccionar a los ganadores. Ha sido una complejísima tarea puesto que las puntuaciones han estado muy reñidas, implicando que en tres de las categorías sean 5 los finalistas.

Como broche final, la Gala de entrega de los Premios está prevista para el 28 de octubre en un encuentro virtual en el que no solo desvelaremos los ganadores de esta edición, sino que daremos una gran sorpresa que despliega nuestra pasión y creatividad hacia un nuevo camino, creando algo sorprendente e inesperado, una nueva aventura que propiciará que el perfume y las mejores creaciones del año trasciendan este año más que nunca. Porque el perfume es más importante que nunca en nuestras vidas, con su poder de evocación, de trasladarnos a momentos de felicidad, de amor, acercándonos a las personas queridas y también de empoderamiento cuando lo necesitamos.

Slide premios edición 2020 Febrero: El primer jurado selecciona a los Nominados premios edición 2020 Marzo: Resultado de la votación on-line Mayo: Los académicos eligen "los Top 3 icónicos" Junio: Votación de la prensa: ya hay finalistas Julio: Jurado de Arte y Cultura: el veredicto final

premios edición 2020

premios edición 2020

Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

GANADORES XII PREMIOS
ACADEMIA DEL PERFUME 2019

Descubre los finalistas de la XI Edición de los Premios de la Academia del Perfume.

Ver ganadores

GANADORES XI PREMIOS
ACADEMIA DEL PERFUME 2018

Descubre los finalistas de la XI Edición de los Premios de la Academia del Perfume.

Ver ganadores

HISTÓRICO GANADORES
PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME

Descubre los perfumes galardonados en todas las ediciones de los Premios Academia del Perfume.

Ver histórico

La sede de la Academia del Perfume de Madrid se convirtió durante unas horas en un gran laboratorio para la cata olfativa de cada uno de los finalistas. La dificultad de elegir los ganadores de las cinco categorías, Lifestyle, Perfume del año, Niche, Diseño y Campaña, requirió oler y evaluar más de 30 perfumes, con sus diferentes atributos, recogidos en una exhaustiva puntuación en base a criterios de olor, coherencia del conjunto e innovación.

Algunos miembros veteranos del jurado ya son parte de la familia del perfume, como Lorenzo Caprile (Moda), Miriam de Ungría (Joyas), Ramón Freixa (Gastronomía), Xandra Falcó (Vino), Jesús Mª Montes-Fernández (Periodismo) o Nathalie Picquot (Comunicación). La frescura de las nuevas incorporaciones ha enriquecido la entretenida experiencia, que provocó reacciones como el baile en el patio por Joaquín De Luz (Danza), la gran sensibilidad de la galerista Topacio Fresh (Arte Contemporáneo) o la generosidad de un referente mundial como Javier Pioz (Arquitectura Biónica), que invitó a todos a compartir sus tertulias entre amigos, bajo la mirada diferente de Sofía Moro (Fotografía), emplazándose todos a compartir pronto otro encuentro entre cócteles experimentales de Diego Cabrera (Coctelería). Un año más, la experiencia del Jurado mezcló arte y conocimiento en torno al perfume, presididos por Val Díez, Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume. Doce grandes profesionales que, tras varias horas concentrados en un minucioso proceso de votación, y bajo estricto secreto del resultado, brindaron por el futuro del arte y la cultura en nuestro país.

Para un sector tan dinámico, competitivo y que busca el máximo de cada producto, los premios de la Academia del Perfume son un momento de gran rivalidad e ilusión. Los ganadores se darán a conocer en octubre

La Academia del Perfume agradece el compromiso y la participación masiva de la prensa de belleza, que se ha volcado literalmente a la hora de participar, en un visible apoyo al mundo del perfume, con el que tienen una gran vinculación emocional, además de la profesional.

Se trata de los más prestigiosos periodistas expertos en belleza de los medios de comunicación de belleza, moda, lifestyle y del sector del perfume de nuestro país.

Durante las votaciones los periodistas destacaron la importancia del perfume en las vidas de las personas y del rol tan importante que juega en el día a día para hacernos sentir bien y en la reactivación de la vuelta a la normalidad. Fue un momento de gran valor emocional, pues muchos lo eligieron como “su primera salida” tras el confinamiento. Algunos expresaron que “se sentían semi-desnudos sin perfumarse”, o “el perfume ha sido una parte fundamental del ritual diario, aunque sea teletrabajando”.

El estricto protocolo garantizó que los periodistas pudieran realizar sus votaciones en un entorno seguro y experiencial, con una participación constante en 14 turnos diferentes a lo largo de dos días. La singular sede de la Academia del Perfume en Madrid fue la localización ideal para la ocasión.