El perfume Shalimar fue creado en 1925. Su inspiración fue la historia de amor en la India del emperador Sha Jahan y la princesa Muntaz Mahal, para quien hizo construir el Taj Mahal y los famosos jardines de Shalimar, que significan “templo del amor”.

Fue la primera fragancia de la familia “oriental” de la historia. Más allá de su líquido sensual y voluptuoso, su frasco se inspiraba en el famoso palacio, convirtiendo el conjunto en un objeto de exposición.

Hoy en día se sigue estudiando como un perfume completo en todos sus aspectos: tanto en inspiración, como composición y diseño del mítico frasco, que ganó el primer premio en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París en 1925.

El perfume Shalimar fue creado en 1925. Su inspiración fue la historia de amor en la India del emperador Sha Jahan y la princesa Muntaz Mahal, para quien hizo construir el Taj Mahal y los famosos jardines de Shalimar, que significa “templo del amor”.

Fue la primera fragancia de la familia “oriental” de la historia y, más allá de su líquido sensual y voluptuoso, su frasco se inspiraba en el famoso palacio, convirtiendo el conjunto en un objeto de exposición.

Hoy en día se sigue estudiando como un perfume completo en todos sus aspectos, tanto en inspiración, como composición y diseño del mítico frasco, que ganó el primer premio en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París en 1925.