Skip to main content

Lavandín

Lavandula híbrida

El lavandín, es un híbrido natural de lavanda (Lavanda angustifolia) y espliego (Lavanda latifolia). Es similar a la lavanda, pero produce unas espigas más largas y de un violeta más intenso. Esta especie puede hibridarse por sí sola cuando las dos lavándulas (Angustifolia y Latifolia) se encuentran próximas.

Se trata de un arbusto entre 50 cm y 1 metro de altura, es más leñoso y denso que la lavanda con una forma de un tridente o un tenedor. Es muy típica en el sur de Francia y España (principalmente Castilla la Mancha). También se está desarrollando en otros países como Marruecos, Bulgaria y en países de la zona Adriática.

¿Sabías que en España se encuentran algunas de las fincas más grandes de Europa, con plantaciones de más de 30 años de vida?

Para perfumería se utilizan tanto las flores frescas como los tallos, su aceite esencial se encuentra en las flores y se obtiene mediante destilación por arrastre con vapor de agua. Olfativamente tiene un olor más fresco e intenso que la lavanda.

Hay diferentes variedades, como el Lavandín Súper, Abrial o Grosso.