CARTA DEL PRESIDENTE

La Fundación Academia del Perfume, máximo exponente de una actividad que se sitúa entre la Artesanía y la Industria adquiere una dimensión sociocultural y económica única. Nuestros académicos, representantes de una profesión de arte y creación, son los mejores embajadores para dar valor a los perfumes que pueblan los anaqueles de las tiendas de perfumería en todos los países del mundo.

Un perfume es soñar por su increíble poder de evocación, es expresarse – forma parte de nuestra marca personal – y es seducir por la poesía que transmite.

La Fundación Academia del Perfume, a través de sus premios, destaca ante la sociedad, las creaciones perfumistas que, por su originalidad, impacto visual y olfativo, trascendencia económica y poder evocador, son  más relevantes en el año.

Estoy convencido de que los galardonados, gracias a esta distinción, consiguen un reconocimiento público y mediático que ninguna otra institución, por su propia esencia y calidad de los jurados, puede otorgar.

Juan Pedro Abeniacar, Presidente de la Academia del Perfume.

JUAN PEDRO ABENIACAR

Juan Pedro Abeniacar es CEO de LVMH Perfumes y Cosméticos España y Portugal desde 1999. Asimismo, es Presidente y CEO de Loewe Perfumes desde el 2002 y Consejero Delegado de Christian Dior Moda desde 2008.

También en la actualidad, es presidente de la Academia Española del Perfume, Consejero del Comercio Exterior de Francia, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Randstad, Patrono de la Fundación STANPA, Miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Mujeres Avenir y Presidente de la Asociación Lujo Digital.

Entre sus funciones anteriores, ha sido Consejero Asesor del Fondo Proa Capital y ha ocupado el cargo de presidente y CEO de Perfumes Christian Dior España y Consejero Delegado del Grupo Farlabo, entre otros cargos. Es conferenciante regular en las escuelas de negocios I.E. (Instituto de Empresa), IESE e ISEM (Instituto Superior de Empresa y Moda).

En cuanto a su formación académica, es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por INSEAD Fontainebleau (France).