juan pedro abeniacar

JUAN PEDRO ABENIACAR

Presidente de la Academia del Perfume y CEO LVMH

Juan Pedro Abeniacar es CEO de LVMH Perfumes y Cosméticos España y Portugal desde 1999. Asimismo, es Presidente y CEO de Loewe Perfumes desde el 2002 y Consejero Delegado de Christian Dior Moda desde 2008.

También en la actualidad, es presidente de la Academia Española del Perfume, Consejero del Comercio Exterior de Francia, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Randstad, Patrono de la Fundación STANPA, Miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Mujeres Avenir y Presidente de la Asociación Lujo Digital.

Entre sus funciones anteriores, ha sido Consejero Asesor del Fondo Proa Capital y ha ocupado el cargo de presidente y CEO de Perfumes Christian Dior España y Consejero Delegado del Grupo Farlabo, entre otros cargos. Es conferenciante regular en las escuelas de negocios I.E. (Instituto de Empresa), IESE e ISEM (Instituto Superior de Empresa y Moda).

En cuanto a su formación académica, es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por INSEAD Fontainebleau (France).

AAcademia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nuestros académicos de número, académicos de honor y académicos de mérito.cademia del