José María Pérez Diestro

José María Pérez Diestro, cántabro, ingeniero industrial por ICAI, licenciado en CC Empresariales por ICADE y MBA en INSEAD-CEDEP de Fontainebleau, fue nombrado en 2016, Country Manager del Grupo Shiseido en España, compañía que aglutina todas las marcas distribuidas hasta la fecha por las empresas Shiseido España (Shiseido, Serge Lutens y NARS), así como de las marcas distribuidas por Beauté Prestige International (los perfumes de Issey Miyake, narciso rodriguez, Elie Saab, Alaïa, Zadig&Voltaire, así como la división de belleza de Dolce&Gabbana y las marcas Burberry y Hermés).

Pérez Diestro comenzó su andadura profesional en la petrolera Shell en 1981. Tras un periodo de 6 años, inicia su carrera en el sector cosmético en 1987, lanzando el Laboratorio PHAS, empresa del Grupo L’Ôréal, primera marca selectiva de cosmética y maquillaje en el canal de farmacia.

En 1990 recibe la Palme d’Or como Director General del año dentro del Grupo L’Ôreal, y en 1991 es nombrado Director General de Albesa con la misión principal de ocuparse del cambio de imagen y posicionamiento de las marcas Giorgio Armani y Helena Rubinstein, pertenecientes al Grupo L’Ôreal.

En 1997 ingresa en Beauté Prestige International (BPI), empresa perteneciente al Grupo Shiseido, como Director General para crear la filial de BPI en España, donde cosechó importantes éxitos como el lanzamiento, en primicia mundial en 2003, de la marca narciso rodríguez en España, entre otros.

Tras unificar las dos compañías en una misma sede en mayo de 2016, Pérez Diestro se hizo cargo en septiembre de ese mismo año de la creación de la nueva filial del Grupo Shiseido en España con más de 260 empleados y la distribución de 11 marcas cosméticas. Este hecho coincidió con la restructuración del Grupo Shiseido a nivel mundial realizada por el CEO de la compañía Masahiko Uotani, que pasó por la división del mercado en 6 regiones (EMEA, América, Asia-Pacífico, China, Japón y Travel Retail con sede en Singapur), lo que otorgó una mayor autonomía a los mercados locales.