José Balibrea

Managing Director

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, comienza su carrera profesional en el área de finanzas y organización en diversas industrias españolas con intereses en China, intensificando viajes al país asiático a partir del año 2001. En enero de 2005 se une al equipo directivo de Iberchem de la mano del primer fondo de inversión propietario de la compañía. En 2007 entra en el accionariado de la sociedad junto con otros dos directivos y es nombrado miembro del consejo de administración de la sociedad matriz española.

Desde el área de finanzas, desarrollo corporativo y recursos humanos, José Balibrea ha liderado los procesos de due diligence internacional que culminaron con cuatro operaciones de MBO (Management Buy Out), así como varias adquisiciones de compañías dentro de la estrategia de M&A del Grupo Iberchem. En la actualidad, José asume las responsabilidades de Managing Director de Iberchem dentro del nuevo entorno corporativo en Croda.

Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nuestros académicos de número, académicos de honor y académicos de mérito.cademia del Patronato de la Fundación