Pera
La pera forma parte de la familia de las rosáceas (Rosaceae). Esta es una familia botánica que incluye una amplia variedad de plantas, desde árboles frutales como perales, cerezos y almendros a arbustos ornamentales como rosas y espinos.
La pera ha sido apreciada a lo largo de la historia por su sabor, su aroma y su belleza. Es originaria del sureste de Europa y fue muy popular entre los antiguos romanos y griegos, tanto que Homero llegó incluso a describirla como un «regalo de los dioses», una forma poética de enfatizar el placer que proporciona, comparándola con algo divino.
En perfumería, la pera se utiliza como una nota para aportar un aroma fresco, jugoso y ligeramente dulce, afrutado a las composiciones. Su presencia puede variar desde notas sutiles y ligeras hasta otras intensas y jugosas, dependiendo de cómo se combine con otros ingredientes en la composición del perfume.
Hoy en día, la nota de pera se recrea a través de moléculas de síntesis y a porta un equilibrio entre dulzura y frescor. Su aroma se aprecia tanto en fragancias femeninas como masculinas.