inés de la riva

Inés de la Riva

Fragrance Senior Account Executive en IFF


Nacida en una familia de fragancias, Inés de la Riva creció fascinada por el poder de los aromas. Su profunda conexión emocional con el olfato la llevó a dedicar su carrera a la creación de perfumes.

Después de un BBA y un MBA en EE.UU., Inés participó en la creación de fragancias para importantes grupos internacionales en París, Nueva York y, hoy en día, Barcelona. Ciudadana del mundo, desarrolló proyectos para clientes de todo el mundo y siempre está buscando nuevos conocimientos olfativos regionales, viajando a Brasil, Dubaï o en otro lugar para perfeccionar su experiencia.

Ahora responsable de la categoría Fine Fragrance en España dentro de IFF, Inés cuenta con 22 años de experiencia en el negocio de la creación olfativa, tanto en puestos comerciales como creativos, para acompañar a las marcas de perfumes en su desarrollo.

Su amor por los olores y la fascinación por su impacto emocional es tan fuerte hoy como siempre, una pasión que le impulsa junto a sus clientes a desarrollar nuevas historias de fragancias.

AAcademia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nuestros académicos de número, académicos de honor y académicos de mérito.cademia del