ina mexía

Ina Mexía

Directora de Perfumería en Firmenich

Ina Mexía es Directora de Perfumería en Firmenich con una larga trayectoria demostrada en la industria de la fragancia.

Ina Mexía es Directora de Perfumería en Firmenich España, cuenta con una dilatada trayectoria demostrada en la industria de la Fragancia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Marketing, cursó un MBA en Estados Unidos y un postgrado en el IESE de Barcelona.

Creció a caballo entre dos culturas la alemana de nacimiento por parte materna y la española por parte paterna. Ha vivido y trabajado en varios países, habla 6 idiomas, pero comunicar por medio del perfume para llegar directamente al corazón es su idioma preferido.
Especialista en desarrollo de fragancias, marketing y comercial, en segmentos de Fine Fragrance, body & home care.

AAcademia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor son las personas que por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume. En nuestra sección de académicos podrás conocer a nuestros académicos de número, académicos de honor y académicos de mérito.cademia del